Futoticias

Tu fuente diaria de las últimas noticias del mundo del fútbol.

Danjuma y la maldición del penalti contra el Oviedo.

Desde que falló la pena máxima en Mestalla no ha vuelto a ver puerta en seis partidos.

Foto de Danjuma

Arnaut Danjuma no marca desde el 30 de septiembre y cumplirá dos meses sin ver puerta esta jornada [el partido ante el Rayo es el lunes 1 de diciembre]. El delantero de Países Bajos, que fichó por el Valencia en la segunda semana de agosto, había empezado la temporada siendo decisivo para el equipo. Llevaba tres goles en las siete primeras jornadas de Liga (ante Getafe, Espanyol y Oviedo), pero fue en el encuentro disputado en Mestalla ante el equipo carbayón cuando empezó su declive. En aquel choque, aplazado al martes 30 de septiembre por la alerta meteorológica en la capital del Turia, el exdelantero del Villarreal abrió el marcador en el minuto 4, para confirmar su buen momento anotador. Sin embargo, aquel partido que parecía encarrilado ante el colista de Primera división se convirtió en una losa de la que el equipo aún está tratando de recuperarse y que el futbolista no ha podido levantar todavía. Foto de Danjuma 2

El Valencia dispuso de la oportunidad de marcar el 2-0 en el minuto 75 desde los once metros. Sin embargo, Aarón Escandell adivinó el lugar del lanzamiento y despejó para mantener a su equipo vivo en el partido, y que después pudo dar la vuelta al marcador. El delantero fue sustituido tres minutos después. Tras el encuentro aclaró lo que había pasado con el penalti, ya que Pepelu estaba en el campo y es el primer lanzador de penas máximas: "Pepelu me ha preguntado si quería tirar y le he dicho que sí porque me sentía bien. Soy el responsable. Es un día muy feo, con la calidad que tenemos y los jugadores que tenemos, no podemos perder", se lamentaba entonces el futbolista. Corberán, a pesar del disgusto final del partido por el resultado, restó trascendencia a la decisión: “El encargado era Danjuma porque ha iniciado el partido. Cuando hay un cambio lo podía haber tirado Danjuma o Pepelu, lo podía haber metido o fallado cualquiera de los dos”.

Foto de Danjuma 3

Después de aquel encuentro el delantero holandés, que ha alternado jugando en la banda y como punta, solo ha podido contribuir con una asistencia a Diego López en la derrota 2-1 ante el Girona (jugó los 90 minutos), en la jornada siguiente. Después, ni contra Alavés (71’), Villarreal (90’), Real Madrid (90’), Betis (90’) o Levante (73’) se le ha visto cerca de poder desequilibrar un partido como se le vio en las primeras jornadas. Parece que Corberán tiene claro que Danjuma debe partir desde la banda izquierda para desequilibrar desde fuera hacia dentro. Si solo se tienen en cuenta los minutos jugados, desde aquel minuto 4 de partido ante el Oviedo, Danjuma suma 578 minutos sin ver puerta.

Volver a Inicio